- Buenos días señora, ¿acaba de tomar una foto? debe borrarla sino no seguirá su ruta.
- Soy libre de ver, decir, pensar e incluso captar lo que quiera, ¿por qué debería borrar esta fotografía?
- Usted esta instando a la violencia, rebelión, difunde información que no es cierta y desinforma a nuestros ciudadanos.
-Entonces usted quiere decir, ¿qué usted realmente no esta hoy aquí solicitando que borre imágenes de mi teléfono, pues en realidad usted no existe entonces, es un montaje instantáneo que se debe borrar que algo que no sucede?
- Señora no estoy para bromas...
- No es una broma señor, para nada busco ofender sus creencias pero, así mismo pido, no me etiquete de idiota, ¿como es posible que usted diga que estoy mostrando algo que no esta pasando? Cuando yo, ahora mismo, lo tengo frente a mi, y por demás, veo al resto de sus compañeros a lo largo de todo el camino, ¿ellos tampoco están? Porque si esto es así como usted lo platea entonces, realmente dicha foto no existe por qué yo tampoco estoy aquí ya que esto es una situación irreal.
- Señora, no me haga usar la fuerza con usted y borre la foto.
- ¿Por qué habría de hacerlo? simplemente si usted no está aquí, yo tampoco, posiblemente estoy en un estado ausente e imaginándome esta conversación.
- Señora, borre la foto por favor.
- No señor, no lo haré.
- Baje del auto.
- No lo haré.
- Si no lo hace, tendré que usar la fuerza con usted.
- Dígame bajo que cargos yo debo bajar de mi auto y hacer lo que me indica.
- Por difundir falsa información y desinformar a la ciudadanía.
- Imposible, dígame que artículo de que ley indica que yo no puedo tomar fotos de lo que yo quiera. ¿Donde están contempladas dichas restricciones?
- Señora le dije que baraja del auto ! - un poco mas altera y casi a gritos
- Yo le dije que no, y ahora, déjeme pasar.
- Muy bien no quería llegar a esto per...
La señora arranca su auto y se cuela entre la cola de vehículo que empezaba a avanzar mas rápidamente por la calle con aquel desvío ilógico y sin sentido, cuando lee una pancarta.
TE MOLESTA LA COLA, COLAPSA TU DÍA?
A MI ME COLAPSA LA VIDA TU INDIFERENCIA ...
Y luego llega a su normal ritmo de vida, a ese ritmo al que está acostumbrada. En la autopista pasan unos motorizados hasta el carro de adelante y sacan una pistola y asaltan al propietario del vehículo pero cuando la moto se dispone arrancar el carro pisa el acelerador y lo atropella, el acompañante de la moto sale volando por los aires y el piloto, el conductor, queda atrapado bajo la moto, el tráfico se detiene y el propietario del vehículo se baja con un bate, se acerca al bolso que quedó cerca de donde está la moto saca sus cosas y luego le cae a batazos a la moto del ladrón, se monta en su carro y se va.
Nuestra señora queda anonadada y perpleja frente al volante, no es capaz de reaccionar cuando escucha un golpeteo en el vidrio y cuando voltea es otro motorizado sonriendo con pistola en mano, ella no supo que hacer, este habría aprovechado la confusión y atacado a esta mujer que rápidamente busca en su cartera y cuando se voltea apunta al motorizado y dispara, sólo una fracción de segundo se estimó para que pudiera ver que la cara del desconocido cambiara y no reaccionara a lo que había sucedido, calló en el suelo y ella siguió su ejemplo anterior, salio disparada por la calle.
Aquel día nunca lo olvidaría, le dieron 15 años de cárcel por defenderse de una persona que atentó contra su vida y otros 3 años por haber huido de la escena del crimen, lo que ella no sabía que ese hombre era hijo de un diputado bien reconocido y con mucho poder político.
Ese día jamás lo olvidará, porque aprendió que la ley no es del justo sino del astuto, porque cuando estuvo en el tribunal aquel guardia nacional se presento y repuso en ella cargos como agresión a la autoridad, culpándola de echos que nunca pasaron.
Ese día nunca lo olvidará porque ella es militante de un régimen que creyó justo, y necesario para un país, porque en quien creía la hundió hasta el fondo del foso, porque a quien le entregó el poder no le importaba que ella fuera fiel a el, sino tener contento a sus políticos para el tener mas poder.
Recordó entonces que ella proclamaba una normalidad, una libertad y una vida que realmente no existe, que se la pintaron como creían que era pero, como realmente no es.
Tu relato da mucho que pensar :Tantas pistolas, tantos policías, tanto atropello a las personas. Eso huele a dictadura pura y dura; a "democracia impuesta"
ResponderEliminarComo grancanario (de Gran Canaria) que soy, me entristecen esas noticias llegadas de Venezuela, ese gran país en donde residen tantos canarios. Días pasados el corresponsal de T.V.E.. en Caracas, retransmitió un reportaje hecho en el Hogar Canario, y se palpaba la tristeza y preocupación de canarios que llevan toda una vida en Venezuela, ante la lamentable situación por la que están pasando todos vds.
Mi ferviente deseo de que los problemas por los que están atravesando Venezuela y otros países hermanos de Iberoamérica, se solucionen para el beneficio de todos los pueblos, y no para el de unos pocos gobernantes ignorantes.
Te envió un gran abrazo y felicito por esa magnífica publicación.
No solo con periodistas internacionales, los nacionales, que se atreven a decir lo que pasa, corren peor suerte que otros, tenemos la suerte de tener una fuerza defensora que solo ataca nuestros ideales solo por no ser igual a lo de ellos, violando incluso su propio juramento...
ResponderEliminar