Esto no es una historia, esto no es una reseña, esto es una crítica a la realidad que aflora en torno a esta nueva fiebre que se expande a nivel mundial cada cuatro (4) años, este año no es la excepción, pero hay cosas que cambian:
Sede del mundial:
Todos los países sueñan con tener el honor de estar allí como epicentro de la atención, por cada gol, por cada bebida, penalti, falta, palabrotas y demás, ser sede mundialista es lo mas "Fenomenal" que hay, hoy en Brasil esa es la realidad, la realidad de salir de tu país e ir a otro a ver un buen partido. ¿Acaso la gente piensa en lo que pasa cuando un país se vuelve el centro de atención por tal evento? Miles de personas pegados a una señal de tv que tenga el permiso de transmitir dicho evento, miles de turistas pisando tierras extrajeras, gastando dinero en otro país, y haciendo turismo de "aventura".
Este año han ocurrido muchísimas cosas referentes a este mundial que la gente se niega a comprender, miles de personas sin hogar, hambre, protestas y tristezas, prostitución legalizada para menores de edad y miles de cosas mas. La sede mundialista con crisis interna pero el resto del mundo apoyando semejante barbarie, donde miles se quedaron sin hogar por tener un nuevo estadium, ¿acaso la justicia se solapa a favor de aquellos que tienen el poder?
Situación en otros países: (ejemplo)
Venezuela:
Decido hablar de mi país en concreto porque es aquí donde vivo y donde al parecer, y contra todo, seguiré viviendo, no es que me deprima tener que vivir aquí, lo que me deprime es no tener la posibilidad para rechazar irme al exterior. Volviendo al tema, Venezuela está en crisis política, económica y social, aquí la inflación es tan descarada que cuando regateas el precio de un producto terminas pagando el precio inicial del mismo, ¿por qué? pues porque es cuestión de horas para que el producto que costo 10 bs ahora cueste 100 bs, ¿así de crudo? así de crudo. La economía Venezolana está tan crítica que ganamos en Bolívares (moneda local) y gastamos en Dólares (moneda extranjera).
La crisis social por otra parte, es el pan nuestro de cada día, miles de personas rogando por tener un espacio de protagonismo para hacer valer sus derecho y tratando de cumplir sus deberes, la sociedad Venezolana esta en decadencia, ya las niñas no son niñas son simples "putas" que no tienen ni 12 años cuando ya sus cuerpos son de dominio público, los niños no son niños, son "malandritos" de cuadra, sin valores o respeto por su familia ni mucho menos, hundiéndonos en un pozo sin fondos donde la caída es aun mas dura porque la culpa es de nuestras "leyes" que en vez de hacer productivo al ciudadano se afloja en sus derechos que siempre sobrepasan los deberes.
Ahora vamos por el TABÚ en el país, la crisis política, discrepancia de ideas de un sector y otro e incluso entre los miembros partidarios de una ideología, es tan fuerte que es muy raro que quien se muestre públicamente en contra a la realidad quede libre y se considere "libre" y hable de "libertad de expresión", represiones, presos políticos, juicios injustificados, cierre de medios, despido de personal y callar ante otros si las ideas que siguieres son distinta a las que mandan tener.
Brasil:
El mismo epicentro enfrente crisis social, mucho de lo que ahora se "disfruta" es a costa del bienes y tranquilidad de muchos ciudadanos de ese país.
Principalmente de estos países que son los que me afectan directamente.
Economía mundial:
Estamos viviendo en la época donde los principales potenciales económicos se encuentran en graves apuros, donde el ideal económico va arrastrando desde 2008 un cuello muy angosto por donde pasar y donde solo sobreviven las empresas mas estables, recuerden la situación en España, Estados unidos, Japón y sin olvidar a los países con economías emergentes como México, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre otros, esos países que participan en el mundial mandando a sus equipos a competir por un trofeo y la reputación de "lo mejor de lo mejor" pero donde solo pocos se hacen beneficiarios del dinero que se recibe de este fenómeno.
En fin, La fiebre del mundial me tocó y decido no enfermarme, por la cantidad de personas sin hogar que hay en Brasil, por las crisis políticas en mi tierra de la cual se derivan la social y económica.
Feliz Mundial Brasil 2014 - Seguro que las niñas prostitutas de brasil se lo agradecerán...
NOTA: Es como inconsciencia colectiva que los arrastra a disfrutar a costa del Bienestar de otros, olvidándose de sus propios problemas políticos, territoriales, económicos, sociales, familiares e individuales, todo lo reducen a un balón que va danzando como bailarina de un extremo al otro en un estadio de 120 X 90 metros durante 90 minutos de juegos, todo dentro de un rectángulo.
Autor: Haydee Pacheco
(NazzaPach)
Hola, Sabrías decirme si un país se puede negar a ser sede del mundial saliendo sorteado? Soy docente en Argentina y es un tema que surgió en una clase, y no encuentro en Internet una respuesta. Gracias
ResponderEliminarHola Monica, solo en 1986 se cambio la sede del mundial a ultima hora, pues Colombia no contaba con la infraestructura para ser sede del evento y el mismo fue llevado a México, pero en general un país no puede declinar de ser sede pues ellos son los que se postulan ante el comité seleccionador. Suerte y saludos.
ResponderEliminar