martes, febrero 9

La bella Doncella del prado


Caminaba ella por el verde prado esperando siempre que un día su suerte cambiara, esperando impaciente una curva en el sendero para ver que otros caminos se le presentaban para cambiar el rumbo de su destino.

Hija de padre y madre granjeros, Oriana no conocía la ciudad, no tenia permitido ir allá, ni acompañada por alguien, ella y su hermana vivían muy unidas, una siempre pendiente de la otra, discutían como era costumbre entre los hermanos pero no por eso ella dejaban de ser amigas y confidentes.

Un día esta bella doncella quiso arriesgar todo y aventurarse más allá de lo que su padre y su madre le habrían mostrado, quiso seguir un camino diferente a ver a donde la llevaría, pensó que nada malo le pasaría si recordaba bien el camino, así que decidió marcar el camino para no perderse de regreso.

Inicia el viaje, ya al caminar varios cientos de kilómetros ella siente cansancio y recuesta su espalda de un árbol muy frondoso, el más grande de todos aquellos, el que más resaltaba, el más verde de ellos.

Ya cercano al medio día decidió volver a casa cuando escuchó un extraño sonido que provenía de pocos metros mas… Decidió (más por curiosidad que por poseer suficiente energía para seguir) ir hasta donde aquel sonido nacía. Era un circo, ya ha escuchado de cómo son pero nunca había visto uno con sus propios ojos y resolvió acercarse cuando de repente, así sin más ni más siente un dolor que recorre su cuerpo, no entendía que era, miro a su alrededor y no había nadie, miró hacia arriba y no había nadie, inicio una inspección en su cuerpo cuando se topo con un cuchillo, lo habían clavado en su cuerpo, en su abdomen… Aunque quiso, no pudo gritar, no se pudo mover del sitio donde estaba, no pudo hacer nada…

Allí muere la bella doncella del prado, que entre su impaciencia de vivir no consigue controlar sus ansias de explorar, encontrando su muerte de una forma desconocida e inexplicable… Allí duerme Oriana, consolada por La Diosa que vela sus nuevas noches, apoyada por El Dios quien supervisa sus nuevos días…

Autor: Nazza

4 comentarios:

  1. Hay un dicho popular que dice: "Nadie escarmienta por cabeza ajena", a Oriana le tocó saborear el amargo su impulsiva curiosidad.

    Me ha encantado amiga, es un cuento rosa que va apretando su color, hasta tiznarse color sangre pura e inocente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caco! me encanta que te guste... y bueno a cada quien con su modo de experimentar... quien sabe si al saber esperar la doncella ahora estaría en su hogar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La curiosidad es muy peligrosa. Pero increiblemente, es lo que nos ha hecho prosperar como sociedad, claro que a traves de varios errores, pero como dije, es muy peligrosa la curiosidad. Un excelente relato Naza :)
    Me da gusto leer de ti de nuevo, un saludo desde Mexico!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Kanar!o .... un placer para mi verte por aqui! y bueno si la curiosidad deja una estela muchas veces indeseable!

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Impaciencia

Mi primer Blog en internet.. Mi primera forma de escritura para la lectura pública..

Les doy las gracias por visitarme, me ayudan a crecer y mejorar mis historias.. Siempre buscando que sean unas mejores que otras..

Espero que te impacientes al comentar y me ayudes a seguir creciendo en mis escritos..