miércoles, febrero 5

Realidad.

Así es como la francesa pasea por Caracas.
Asustada de ir a lugares sola,
Asustada de visitar los monumentos.

Así va el venezolano por Francia.
Caprichoso por los gustos que se ha de dar.
Alegre por la realidad de aquella ciudad.

Aunque la francesa tiene miedo de pasar por petare
se atreve a cruzar la calle con el semáforo en verde
y correr por la plaza.
Aquí, aunque miedo, hay libertad de incumplir.
La francesa compra "QUEMAITOS"
El venezolano paga entrada al cine.
La francesa puede mear en la acera con los policías al lado
El venezolano paga una multa por pasar un letrero de "STOP"
Trata de sobornar al policía pero este ultimo lo lleva preso a pagar una multa mucho mas alta.

El venezolano en Francia esta pasando trabajo.
Por no poder pagar las multas los dejaron unos días presos,
Lo botaron del trabajo, por su expediente policial nadie lo contrata
No tiene donde vivir.

La francesa mientras tanto ya tiene su propio negocio
con una empresa no registrada
que no paga impuestos
que genera mucha ganancia, y con dudosa legalidad.

Al venezolano lo deportan, y le prohíben el paso a Europa, mientras que la francesa vende Euros a precio del mercado negro.

Aquí se vive así, y así se vive allá.

Autor: Haydee Pacheco
Nazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impaciencia

Mi primer Blog en internet.. Mi primera forma de escritura para la lectura pública..

Les doy las gracias por visitarme, me ayudan a crecer y mejorar mis historias.. Siempre buscando que sean unas mejores que otras..

Espero que te impacientes al comentar y me ayudes a seguir creciendo en mis escritos..