lunes, marzo 17

Mi querida Venezuela

Caricaturista: Cynthia Abreu


- ¿Por qué lloras?

- Porque ya no puedo aguantar más, siento que me quiebro ante todos.

- Pero si todos te amamos, ¿qué te hace pensar que todo se quiebra?

- Mira a tu alrededor y dímelo tu mismo.

- Es imposible no darte la razón pero, ¿qué será de mí si tú no estás aquí?

- Tendrás que aprender a vivir, abre tu alas y vuela alto, los afecto te limitan así qué… sólo ve hacía donde quieras llegar.

- Tú eres a donde quiero llegar, tú eres mi casa, mi tierra, mi amor y mi alma.

- Tú eres el heredero de esto que soy, sólo tú puedes salvarme o dejarme. Que en ti viva el deseo que desees ejecutar y hacer realidad.

- Mi amada Venezuela, como lloro por ti cada día, como anhelo los tiempos en que los niños eran niños, donde las madres un poco mas despreocupadas podían confiar a sus hijos a otros con fe de que volverían, como añoro mis años en los que podía recorrer tu territorio con solo las ganas de disfrutar y conocer gente. Mí querida Venezuela luchadora, atrevida, creadora, criadora, tenaz, inteligente, impulsadora y cuna de mentes brillantes que se secan en los barrios ahora llenos de mal vivientes. Mi querida Venezuela que pisa firme con convicción de salir del foso, mi amada y mujer de mi vida que llora por cada acontecimiento. Como te añoro reverdecer en las montañas, y disfrutar en libertad de tu grandeza. Mi amada Venezuela casa y hogar de mi hija, como extraño la posibilidad de surgir en ti.

- Las posibilidades están abiertas al cambio, y no me refiero a un puñado de personas sino en las manos de aquellos que trabajan, lucha y sudan por su familia, en manos de aquellos que aman y entienden, qué atienden a aquellos que por sí mismo no son capaces de seguir, en las manos, incluso, de aquellos que se van buscando un mejor porvenir porque en su casa ya no hay más espacio para la espera, penumbra e inseguridad de seguir en pie y caminar hacia sus sueños. En tus manos llenas de temor que albergan odio, rencor, temor y sufrimiento, en tus manos llenas de vacío por tu perdida, mi futuro es tuyo y más vale que alcemos las manos en señal de alto para poder vivir… 

- Mí querido país en donde nací, no quiero convertirme en un extraño que no conoce nada de ti pero también temo por mí y los míos…


Es hora de dejar de plantearnos una solución y simplemente solucionarlo. Purgar el alma del pueblo de fantasmas que prometen y no cumplen, de dejar de creer en aquel que solo dice lo que queremos escuchar, de dejar de lado nuestro paternalismo idealista, la república necesita de acciones que nos lleven a liberar el sufrimiento que nos abate.  A veces es necesario pasar sobre los miedos y atacarlos de frente para llegar a nuestros sueños.

Autor: Haydee Pacheco 
Cs, 09/01/2014 
En memoria de mi querida y peleona hermana muerta en manos de quien se creyó Dios.


3 comentarios:

  1. Sentido homenaje que le haces a tu Patria que está pasando por momentos no muy gratos, y en dónde los grandes perjudicados, son siempre los ciudadanos.
    Mi deseo de que todo pase muy pronto y, la sensatez inunde los corazones de todos.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho el fallecimiento de tu hermana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Armando!! siempre los mejores pensamiento para esta tierra grande y rica solo mal administrado por tiranos quienes manejan sus intereses a sus ancha... Saludos grandes...

    ResponderEliminar

Impaciencia

Mi primer Blog en internet.. Mi primera forma de escritura para la lectura pública..

Les doy las gracias por visitarme, me ayudan a crecer y mejorar mis historias.. Siempre buscando que sean unas mejores que otras..

Espero que te impacientes al comentar y me ayudes a seguir creciendo en mis escritos..