miércoles, enero 20

Elías


Cuadros terroríficos por doquier, 
miradas inquisitivas que advierten una condena que no debería ser pagada, 
dedos que apuntan tu inferioridad ante ellos, 
aunque no sea realmente así, ellos lo acusan, 
aunque no sea justo, el no se defiende.

Como sacado de una historia de terror, como inventada, como si sólo fuera un sueño. Ahí se encuentra él en una gran sala de estar rodeado de gente que no conoce y que tampoco desea conocer, amordazado, atado de pies a cabeza y sentenciado a esa muerte que es tan segura como que es inocente.

La hora del show inicia. Todos lo escupen, señalan y tratan de convencerlo que es culpable. 

Al ver que no reacciona ante sus demandas lo suben, y sobre una gran fogata lo exponen sin embargo, Elías no suplica, “condenar a inocentes los llevará al infierno”, esas son sus palabras pero la gente en su sed de venganza actúa...

Lo ultimo que Elías pudo ver, antes de morir calcinado, fue a su esposa que lloraba inconsolablemente.

Autor: Haydee Pacheco 
Nazza

5 comentarios:

  1. CADA CUAL SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE ESE RELATO TAN REAL E IMPACTANTE QUE HAS ESCRITO.
    EN MUCHAS OCASIONES VAMOS CONTRACORRIENTE DE LO QUE DICTA LA MODA EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS Y ENTONCES NOS ESCUPEN, NOS APEDREAN Y TRATAN DE ECHARNOS A LA HOGUERA, PERO ESTO ÚLTIMO ES IMPOSIBLE QUE LO HAGAN PORQUE UNA GRAN CASCADA NOS PROTEGE.
    UN SALUDO MUY CORDIAL Y ENHORABUENA POR TUS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente vivimos en un mundo lleno de falsos matices! ... no es por querer resaltar pero me siento victima de esas acusaciones en cada dia de la vida pero igualmente feliz por ser valiente al vivir de la forma que quiero y no de la forma que quieren!

    Saludos armando! y me alegra que pasees por mi blog!...

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga, y es que nos cuesta a los hombres y mujeres mirar más allá de lo que en nuestros ojos hay. Ese bendito defectos de dejarnos llevar por donde las estructuras son rotos y puzantes.

    A duras penas, y lo confiezo, he aprendido a no mirar al mundo para señalarlo, sino, para entenderlo a costa de que ir contracorriente muchas veces nos lleve al pleno cansancio.

    Pero es bien sabido que la diferencia hace bifurcación, y esa bifurcación a su vez podría ser algo mejor. Aunque nada garantiza de que lo sea.

    ResponderEliminar
  4. Pero quien no ha condenado a un inocente alguna vez...?

    Es muy buen relato, independientemente del tiempo en el que se ubique tu historia, yo lo veo como un problema muy actual, y que esta definitivamente mal. Sin llegar necesariamente a los extremos, como son el racismo, simplemente dentro de nuestro circulo de amistades, todos señalan a todos. Te lo digo porque es un problema que yo vivo a diario.

    Un gusto leer de ti!
    Un fuerte abrazo, desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente amnbos tienen razon, somos incapaces de aceptar a los demas como son, pero aunque cueste es necesario, bien dice la cancion de mi querido grupo de heavy metal WarCry "El poder es la insistencia" y no la insistencia a que los otros sean como queremos sino a la insistencia en nosotros mismos a enseñarnos a aceptar a los demas...

    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar

Impaciencia

Mi primer Blog en internet.. Mi primera forma de escritura para la lectura pública..

Les doy las gracias por visitarme, me ayudan a crecer y mejorar mis historias.. Siempre buscando que sean unas mejores que otras..

Espero que te impacientes al comentar y me ayudes a seguir creciendo en mis escritos..